UAEMéx reconoce a trabajadoras y trabajadores administrativos con bases y recategorizaciones 2023

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 49 bases y 45 recategorizaciones a personal administrativo agremiado al SUTESUAEM.

En reconocimiento a su labor diaria y compromiso con su desarrollo profesional, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 49 bases y 45 recategorizaciones a integrantes del personal administrativo adscritos al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM).

En la Sala “Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de bases y recategorizaciones a personal administrativo sindicalizado 2023, el rector de la Autónoma mexiquense afirmó que el trabajo administrativo es vital para el buen desarrollo de todas las operaciones universitarias.

Barrera Díaz precisó que, a través de un compromiso sobresaliente, las y los sindicalizados obtuvieron un logro significativo en su vida profesional, el que demuestra que con diligencia y dedicación, son merecedores de la confianza que la academia, el estudiantado y autoridades les depositan diariamente, ejerciendo, de esta manera, una mayor participación en equipo.

“Esta entrega de bases y recategorizaciones son éxito y testimonio de compromiso colectivo para elevar la calidad de todo lo que hacemos, lo que implica una mayor responsabilidad. Cada una y cada uno de ustedes es ahora un ejemplo a seguir para sus colegas y las generaciones futuras de trabajadores administrativos de nuestra querida UAEMéx”, resaltó.

Por su parte, el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, reconoció a la Administración Universitaria 2021-2025, encabezada por Barrera Díaz, por este acto de transparencia, que refleja el cumplimiento de las cláusulas de un trabajo colectivo, a favor de una formación profesional de calidad, la cual ofrece una mejor certeza laboral del equipo administrativo perteneciente a este sindicato, que cumple 46 años a favor del fortalecimiento del gremio universitario y el reconocimiento a la labor diaria de cada una de las y los beneficiados.

“El esfuerzo de la UAEMéx por continuar realizando acciones para que cada una de las personas trabajadoras obtengan estos beneficios, deja en claro su compromiso por la incansable búsqueda de estrategias que atribuyan con justicia, la labor de cada administrativo sindicalizado. Por ello, les exhorto a seguir sumando esfuerzos para que estas dos instituciones continúen con su historia en común de trabajo y compromiso con la base trabajadora”, recalcó.

Al acto también asistieron la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava; la representante del personal Administrativo Sindicalizado que recibió bases y recategorizaciones, Lilian Dalila Martínez García, e integrantes del Gabinete Universitario.