Al menos en cuatro municipios mexiquenses se han registrados incendios, robo de urnas electorales y agresiones.
La jornada electoral en el Estado de México se vio empañada por disturbios y actos de violencia en varios municipios, sobre todo incidentes considerados graves en Cuautitlán Izcalli, Jilotepec y Los Reyes La Paz.
La Junta local del INE, en el Estado de México, reportó una persona muerta y una herida en el municipio de Jilotepec, tras que simpatizantes de los equipos de campaña a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano y de la coalición Fuerza y Corazón por México se enfrentaron con arma de fuego.
Se dio a conocer que en la casilla 2813, del Parque Naucalli, se agotaron las boletas especiales y había mucha gente que quería emitir su voto y seguía en el lugar, esperando que les dieran sus boletas.
En tanto, en el distrito siete, de Cuautitlán Izcalli, hubo problemas en la sección 07561, donde se instalaron 7 casillas; un grupo de personas irrumpieron en la escuela donde se llevaba a cabo la votación para incendiar y llevarse la papelería de dos urnas donde se votaba para la senaduría y diputaciones federales, por lo cual se suspendió la votación en esos dos casos.
En Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, donde en diciembre del 2023 hubo un enfrentamiento de la población con grupos de la delincuencia organizada, los comicios se llevaron a cabo las votaciones sin problema alguno.
En el municipio de Los Reyes La Paz, un hombre terminó con un impacto de bala en la pierna luego de una pelea afuera de una casilla electoral ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú.
De acuerdo con reportes, dos personas comenzaron a discutir afuera de la Escuela Primaria “Nezahualcóyotl” donde fue instalada la casilla con sección electoral 3946 cuando uno de ellos habría sacado un arma de fuego y la accionó.
En Zumpango al final del conteo rápido al menos unos 200 hombres irrumpio en las casillas en el barrio de San Miguej, en Zumpango, vandalizando en lugar y quemando las urnas electorales.