Mujeres con Bienestar transforma la vida de mil 100 mexiquenses en Chimalhuacán

Continúa en el estado la entrega de tarjetas a las beneficiarias, además de proporcionarles información y orientación en los módulos instalados.

“El Gobierno que dirige la Maestra Delfina Gómez Álvarez se cimenta bajo los principios de honestidad, austeridad y transparencia, con el objetivo de otorgar más apoyo a las personas que más lo necesitan y así continuar con la transformación”, señaló Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, durante la entrega de mil 100 tarjetas de Mujeres con Bienestar en el municipio de Chimalhuacán.

Aseveró que la mandataria estatal ha enfatizado en que es fundamental ser funcionarios de campo para servir a la población con calidad y calidez y escuchar sus necesidades, por lo cual, se instalaron módulos de atención para acercar de forma oportuna los apoyos que impulsa la Secretaría de Bienestar.

En el primer módulo, se proporcionó información referente al esquema Mujeres con Bienestar, con la finalidad de resolver las inquietudes de las beneficiarias sobre extravío de medios de entrega, bancos en los que pueden retirar el apoyo económico, números para reportar anomalías y la forma en que pueden potencializar el uso de los servicios que integran el programa.

Asimismo, se les auxilió sobre los requisitos y cómo ingresar para inscribirse a la oferta educativa para concluir sus estudios de nivel media superior y superior.

En la segunda mesa les hablaron sobre el programa Alimentación para el Bienestar, el cual consiste en una canasta alimentaria integrada por productos comestibles y de limpieza, que es entregado de forma bimestral a mexiquenses de 55 a 64 años.

En el tercer estand se les asesoró sobre el procedimiento que deben seguir para ingresar al programa Servir para el Bienestar, el cual otorga apoyos funcionales como andaderas y sillas de ruedas a personas que tienen una discapacidad que les limita su movilidad.

En el cuarto módulo se desarrolló la campaña de esterilización gratuita, en el que colabora la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) por medio de personal capacitado para realizar las cirugías a caninos y felinos.