Golpes, insultos y acusaciones falsas son parte de los actos más comunes en contra de ellos por parte de su pareja, familiares o conocidos.
La violencia doméstica no es solo contra las mujeres y las infancias, los hombres también la sufren, desde la pandemia, la problemática ha aumentado.
Son los golpes, los insultos que clasifican como violencia psicológica, la alienación parental y la denuncia de falsos casos de violación, los actos, que más se cometen en contra de ellos.
La violencia en una relación se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de mantener el control sobre la otra persona.
Esta, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es perpetrada por las madres y las parejas sentimentales en la mayoría de los casos, aunque que también hay hermanas, hijas y abuelas que agreden a los varones.
Si bien la violencia contra los hombres ha aumentado en el Valle de México desde el primer año de la pandemia de covid, la Secretaría de las Mujeres destaca la incidencia en Cuautitlán Izcalli, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca y Zinacantepec.
Se tiene detectado que en la entidad mexiquense un aproximado de 29 por ciento de los hombres ha padecido agresiones físicas, psicológicas y/o sexuales.
Pero aún son pocos los que denuncian ante las autoridades correspondientes, lamentó Domínguez, debido a los estereotipos y roles de género, por pena, miedo y hasta bullying.
Es necesario que haya más y mejores capacitaciones en los Ministerios Públicos, con la finalidad de que cualquier persona que necesite denunciar un caso de violencia se acerque con confianza de que va a ser atendida.