La transformación del país tiene que seguir a pesar de la pandemia: AMLO

La desigualdad es uno de los peores virus que puede haber y la corrupción es la peste más funesta, señaló el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la transformación del país tiene que seguir a pesar de la pandemia que atraviesa el mundo, pues de lo contrario se generaría desigualdad y ese es uno de los “peores virus” que hay.
“Estamos padeciendo de una pandemia que ha producido mucha tristeza fallecimientos, pero no debemos abandonar el propósito fundamental de transformar a México porque esto produce desigualdad y la desigualdad es de los peores virus que pueden haber”, señaló en la conferencia mañanera desde el hangar del avión presidencial.
El mandatario nacional agregó que la corrupción es la “peste más funesta” que padece el pueblo, otra razón por la cual se debe salir adelante en medio de la actual situación.
“Ya es el momento de decir ‘basta’ y acabar con la corrupción y seguir impulsando la transformación de México”, comentó.
El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presentó este lunes una comparación entre los gastos ejercidos en la administración pasada y en lo que va de este Gobierno respecto al avión presidencial.
Los gastos erogados en la administración pasada, entre 2016 y 2018, relacionados a conceptos como combustible, mantenimiento, refacciones, software, tecnología, capacitación de personal, sueldos y pólizas de seguros, fueron por un total de 274 millones de pesos.
En tanto, también se realizaron viajes nacionales e internacionales. En el Gobierno pasado, se llevaron a cabo 122 giras nacionales y 36 viajes internacionales.
En cuanto a los primeros, en 2016 hubo 37 viajes de 8.5 millones de pesos, mientras que en 2017 fueron 48 viajes con 11 millones de pesos. Y en 2018 se realizaron 37 viajes más con 11.7 millones de pesos, haciendo un total por viajes nacionales de 31.4 millones de pesos, desglosó Sandoval.
“Y se realizaron 36 giras internacionales. En 2016 fueron 18, con 42.7 millones de pesos; en 2017, ocho viajes con 28.3 millones de pesos; y en 2018, 10 viajes con 37.1 millones de pesos. Haciendo un total de 102.8 millones de pesos gastados en giras internacionales”, añadió.
En operación del avión, se ejercieron 408.4 millones de pesos durante la administración pasada, indicó Sandoval.
Durante el presente Gobierno, se ha erogado por conceptos como combustible, preservación, trabajos adicionales para corrección en sistemas del avión, el seguro de tierra y el seguro en vuelo, más viáticos de tripulación y supervisores, un gasto total de 58.5 millones de pesos, ejercidos entre diciembre de 2018 a diciembre de 2019, y de enero al 22 de julio de este 2020.

Botón volver arriba