Parecen acabar los rumores que mostraban o daban a Checo Pérez a poco tiempo de ser expulsado o defenestrado en Red Bull y que se vienen generaron con más fuerza desde el Gran Premio de Hungría ocurrido julio.
Sin embargo se le ha puesto un alto a estos mal intencionados comentarios; ya que el mexicano cuenta con contrato hasta el 2025 y tiene todo para acabar este curso e iniciar la próxima temporada.
Primero se dijo que no seguiría más allá de Spa, con un ultimátum o examen de tres carreras. Al superar la barrera, se dijo que anunciaría su retirada al legar al GP de México, cosa que no sucedió y ahora se le da por eliminado en la mayoría de quinielas, con su asiento ocupado por Lawson, Colapinto, Tsunoda o incluso Carlos Sainz.
Pero no será para ninguno de ellos la próxima temporada, sino para el actual ‘11’ de la parrilla
“Me verán en Las Vegas y me verán el año que viene”, dijo Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil y lo asevera con conocimiento de causa, por mucho que Christian Horner no le confirme rotundamente y, sobre todo, Helmut Marko y Jos Verstappen esté molestos.
Se ha mencionado que Checo Pérez incluso tiene nuevos patrocinadores para 2025, alguno muy potente, además de los que ya tiene, y en Red Bull le han dado el visto bueno para ir haciendo la ropa y los productos de merchandising recientemente, un tipo de acuerdos que hay que tener ya una producción de antemano y que ha recibido todos los vistos buenos del equipo económico de la escudería, previo paso por Horner.
No se conoce aún el nombre del nuevo sponsor, pero se sumaría a Claro, Telcel e Infinitum, todos ellos del grupo de Carlos Slim, así como a Interprotección, un broker de bolsa Mundial que ha acompañado al piloto desde hace años.
Son patrocinios de piloto, ligados única y exclusivamente a que él siga en su puesto, pues de otra forma abandonarían la inversión en el equipo y se irían al nuevo destino que tuviera Checo.
La cuenta es interminable, y se pueden añadir, Banorte, Kit-Kat, Jalisco, ESPN (en español para roda América Latina) e incluso Uber (Mexico).
Horner lleva la dirección deportiva y Marko la cantera y los pilotos de RB y Red Bull, pero el jefe máximo, desde la muerte de Dieter Mateschitz no es otro que el presidente y accionista mayoritario de la compañía, Chaleo Yoovidhya.
Las marcas que Checo lleva asociadas pagan su salario de más 10 millones de dólares (que es como se miden en F1) y dejan una cantidad en las arcas de Red Bull que puede estar rondando el doble, algo similar a 30 millones de dólares en total.
Además, el de Jalisco contribuye de forma decisiva a llenar cuatro circuitos del actual calendario, Miami, Austin, México y Las Vegas, además de tener detrás a un país entregado con 128 millones de personas y un mercado potencial muy vasto.