La Real Sociedad intentó reaccionar, pero ya sin sus mejores hombres en el campo le fue imposible revertir la situación.
El estadio Santiago Bernabéu fue el testigo de una electrizante semifinal de vuelta donde el Real Madrid fue exigido a fondo para superar con un marcador de 5-4 global ante una combativa Real Sociedad en la Copa del Rey.
En un partido lleno de emociones, goles y giros inesperados, los jugadores de Carlo Ancelotti se impusieron en tiempos extra con un gol de Antonio Rüdiger, para asegurar su pase a la gran final del torneo.
Desde el minuto uno, la Real Sociedad hicieron ver que no serían un rival fácil para el Real Madrid, el equipo visitante golpeó primero con un gol de Ander Barrenetxea al minuto 16, quien definió con frialdad tras una gran asistencia de Pablo Marín.
El Real Madrid intentó reaccionar y tuvo varias oportunidades, pero no fue hasta el minuto 30 que Endrick logró empatar el marcador con una excelente definición por encima de Alex Remiro. El encuentro continuó con un ritmo trepidante, con ambos equipos generando peligro. Sin embargo, la Real Sociedad volvió a adelantarse en el marcador al minuto 72, cuando un centro de Luka Sucic provocó un autogol de David Alaba, complicando el panorama para los merengues, quienes llegaron a verse abajo en el global, gracias al tanto de Mikel Oyarzabal tras un nuevo desvío de la defensa a los 80 minutos.
Los madrileños respondieron y desataron su ofensiva, y el en minuto 82, Jude Bellingham apareció en el área para igualar el global con un certero remate tras un centro de Vinicius.

Pero cuatro minutos después, en el 86’, Aurelien Tchouaméni marcó de cabeza, pero la Real Sociedad no se rindió y en el 93’, Mikel Oyarzabal volvió a poner la paridad con otro remate de cabeza tras un centro de Sergio Gómez.
El Santiago Bernabéu se sumió en un doloroso silencio, que duro solo pocos minutos, porque el Madrid insistió hasta el final del tiempo reglamentario. Sin embargo, el 4-4 global obligó a que el partido se fuera a la prórroga.
Ya en tiempos extra, el Real Madrid se mostró más sólido y decidido a cerrar el partido. Fue en el minuto 115, cuando Antonio Rüdiger se convirtió en el héroe inesperado al rematar de cabeza un centro preciso, venciendo a Remiro y desatando la euforia en el Bernabéu.
La Real Sociedad intentó reaccionar, pero ya sin sus mejores hombres en el campo le fue imposible revertir la situación.
De esta manera el Real Madrid sella su agónico pase a la final de la Copa del Rey, donde buscará sumar un título más a sus vitrinas.
Por su parte la Real Sociedad, se despide con la cabeza en alto tras una actuación memorable, pero que no le fue suficiente para superar a un equipo merengue que supo sufrir y encontrar la manera de ganar en los momentos clave.