Aunque no está de acuerdo con las políticas migratorias del gobierno estadounidense, radica en Los Ángeles, California.
Con una caótica escena migratoria que está viviendo en Estados Unidos, mediante un video que se compartió en las redes sociales del cónsul Carlos González Gutiérrez, aparece el cineasta mexicano Guillermo del Toro, en el vídeo invitó a las personas que a atraviesan por un difícil momento a no tener miedo y conocer sus derechos.
Del Toro participó en una campaña con el consulado mexicano en Los Ángeles, esto después de las redadas que se han llevado a cabo desde hace unas semanas en Estados Unidos en las que detienen y regresan a sus países a miles de personas que viven de manera ilegal en Estados Unidos.
Mediante un mensaje positivo habló para todos aquellos que viven en carne propia las políticas del gobierno estadounidense encabezadas por el presidente Donald Trump y aseguró que es normal tener miedo, pero lo importante es no dejarse vencer.
“Paisanos el miedo es natural, pero no hay que dejar que nos venza. Ante el actual clima de incertidumbre, conocer tus derechos, estar informado y apoyarte en tu comunidad te da poder. Acércate al consulado, infórmate y crea redes de apoyo”, fue parte del mensaje de Guillermo del Toro.
También dio a conocer números de emergencia para quien lo necesite y expresó que el consulado es una de las instituciones que brindará apoyo a todos aquellos que así lo requieran, de igual forma emite orientación para saber qué hacer en caso de necesitarlo.
Recordó en el vídeo que el miedo se enfrenta con información y unidad. Recuerda: conocer tus derechos es tu mejor herramienta, el consulado de México es una casa de servicio y debe estar para ayudarte, fue la parte final del mensaje de Guillermo del Toro.
Cabe señalar que, aunque Guillermo del Toro no está de acuerdo con las políticas migratorias del actual gobierno estadounidense, el cineasta mexicano radica en Los Ángeles, California, desde hace varios años, esto presuntamente después de vivir un acto violento en México, por lo que decidió mudarse a Estados Unidos.
Así como Guillermo del Toro hay decenas de famosos originarios de México que actualmente radican en Estados Unidos sin algún problema migratorio, por lo que siguen apoyando a todas las personas que necesitan orientación y difusión, debido a las nuevas reglas del gobierno, ya que se han pronunciado en contra de lo que sucede.