Se cierne “La Guadaña” sobre técnicos mexicanos


Diego Cocca, Paulo Pezzolano, Leonel Rocco, José Guadalupe Cruz y Víctor Manuel Vucetich están en zona roja.

En los últimos 10 años, del Bicentenario 2010 al Guard1anes 2020, 14 técnicos han perdido su trabajo en la jornada 5 y la alarma es más fuerte si se toma en cuenta que 20 estrategas más dejaron su puesto en fechas anteriores.
Puebla es el equipo que más ha cambiado de técnico en las primeras fechas, seis ocasiones lo han hecho, seguido de Atlas con cuatro veces, sin embargo, América, Chivas y Pumas engrosan la lista.
Atlas está en el último lugar de la tabla general. Los rojinegros no han ganado y sus seguidores comienzan a presionar más a través de redes sociales. Monterrey, Querétaro y Tigres son los equipos que han cazado a los Zorros. Los tapatíos ofrecieron poca respuesta.
La situación se agrava al revisar los goles marcados. La que fuera llamada la Academia del futbol mexicano está en blanco. Julio Furch se lesionó antes de que iniciara el torneo y nadie ha celebrado.
Atlas es uno de los equipos con menos paciencia. El propio Cocca entró de relevo en la jornada 4 del Guard1anes 2020 tras el despido de Rafael Puente del Río.
Diego Cocca tiene que sumar o su proyecto corre el riesgo de terminar, Atlas enfrenta curiosamente a Santos, el otro equipo del mismo dueño.
Paulo Pezzolano es el que más tiempo tiene de los técnicos en la cuerda floja, sin embargo, los resultados positivos son pocos. Los Tuzos han sido pacientes con el estratega uruguayo, pero sus seguidores están desesperados.
Pachuca no sabe lo que es ganar en el torneo y solo han podido marcar un gol, lo anotó Mauro Quiroga en el empate 1-1 contra Juárez en la jornada 1, es decir, los Tuzos acumulan 270 minutos sin celebrar. Los hidalguenses son acreedores a la segunda peor ofensiva de la competencia a pesar de contar en sus filas con jugadores como: Ismael Sosa, Felipe Pardo, Roberto Nurse, Roberto de la Rosa, Víctor Guzmán y el mismo Comandante Quiroga.
Víctor Manuel Vucetich tiene al Guadalajara en los últimos puestos de la tabla general. Chivas no camina en el torneo. El Rebaño ocupa el penúltimo lugar de la tabla general y la molestia de sus seguidores crece.
Chivas no ha ganado en el Guard1anes 2021, dos empates y dos derrotas son las que tiene, pero lo que preocupa es que sus juegos no han sido contra los rivales más duros. El Rebaño igualó 1-1 frente a Puebla y 1-1 con Toluca, mientras que las caídas son 3-1 frente a San Luis y 2-1 contra Juárez. Chivas está mal y su siguiente juego es contra León. El augurio no es bueno.
Leonel Rocco no la pasa bien en su primera experiencia como técnico de primera división en México. Atlético de San Luis buscó al uruguayo tras buenos torneos que ofreció con Progreso en su país de origen, sin embargo, los resultados le han dado la espalda. Los potosinos no han jugado mal, tienen menos puntos de los que merecen, eso le puede echar una mano a Leonel.
Otro más es José Guadalupe Cruz. Necaxa marcha irregular en la competencia y las alarmas están prendidas. Los Rayos registran dos derrotas, contra Mazatlán 3-2 y 2-0 frente a Toluca, un empate 1-1 contra Tigres y un triunfo 1-0 frente al Atlético de San Luis.

Previous Edoméx se posiciona en el tercer lugar de homicidios dolosos a nivel nacional
Next Barcelona vence al Granada y avanza en la Copa del Rey