Cerca del 20 por ciento del alimento producido se desperdicia: ONU


Casi el 20 por ciento de los alimentos que se producen en el planeta se desperdician, así lo informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un informe que llega en un momento en que muchos países pasan hambre por el Coronavirus.

Según sus autores del estudio, se trata de análisis «más completo» realizado hasta ahora sobre la materia, con datos recabados de 2019, los cuales provienen de 54 países, tanto ricos como pobres, y conciernen la venta al por menor, los restaurantes y los hogares. 

El informe está basado en una modelización a escala mundial y concluye que en total, cada año se desperdician 931 millones de toneladas, sin incluir las partes no comestibles, como los huesos y las cáscaras. 

Además, demuestra que el fenómeno afecta a todos los países, independientemente de su nivel de ingresos, mientras que según la ONU casi 700 millones de personas en el mundo padecen hambre y que 3 mil millones no tienen acceso a una alimentación sana, de una población mundial estimada de 7 mil 800 millones de personas.

Previous Detienen a “Pablito” sobrino de Caro Quintero
Next Finalmente Alemania aprueba vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años