Salario Rosa está en las mejores manos, las de las amas de casa: Alfredo Del Mazo

Señala Gobernador Del Mazo que las jefas de familia son quienes más se preocupan y se esfuerzan por sacar adelante a sus hogares, y por esta razón se les reconoce, a través de este programa.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, que recibieron más de 4 mil mujeres de diversos municipios del Valle de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó la importancia que tienen las jefas de familia en el hogar, y puntualizó que los recursos de este programa están en las mejores manos, porque ellas deciden invertirlos siempre en beneficio de sus hogares.
Reunidas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, beneficiarias de este programa escucharon el mensaje del Gobernador, quien apuntó que, a causa de la pandemia, las actividades de las mujeres en casa aumentaron, y ahora también deben estar atentas a que sus hijos tomen clases en línea, cumplan con sus deberes, a la par de ocuparse de las tareas diarias del hogar.
Por ello, aseguró que el Salario rosa es un programa creado por su administración para reconocer la función de las amas de casa, a quienes garantizó que esta estrategia de desarrollo social no se detendrá, a pesar de las complicaciones derivadas de la emergencia sanitaria.
Asimismo, el mandatario estatal precisó que este día recibieron el Salario rosa, por primera ocasión, 4 mil 800 mujeres de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Huixquilucan y Naucalpan.
Especificó también que, en todo el Estado de México, hay más de 379 mil mujeres beneficiadas con este programa, cuyo apoyo llega de forma permanente.
Junto con el Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala y del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Gobernador subrayó que en esta época es fundamental el cuidado de la salud, al igual que lo es impulsar la economía de las familias, ya que se han perdido fuentes de empleo, y dijo que programas como el Salario rosa ayudan a las personas de escasos recursos a salir adelante.
Alfredo Del Mazo también reiteró la necesidad de mantener las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer COVID-19, no obstante, indicó que el panorama es alentador al haber una reducción en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad.
En este evento, Alfredo Del Mazo platicó, vía remota, con amas de casa reunidas en planteles escolares, viviendas u otros espacios cercanos a sus hogares, habilitados para evitar riesgos de contagio de coronavirus, y a quienes felicitó por recibir este programa.
Referente a la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se aplica en la entidad, precisó que más de 450 mil adultos mayores y personal del sector salud se han vacunado, y que la estrategia es avanzar lo más rápido posible, para que cada vez sean más las personas que puedan contar con la vacuna.

Botón volver arriba