Fernando Flores dio el banderazo de inicio de clases del Instituto Tecnológico de Toluca

El Presidente Municipal de Metepec invitó a los estudiantes del ITToluca, a transformarse, transformar su entorno y transformar a este país, para convertirlo en un país de creadores con el ingenio de los que estudian ingeniería.

Se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de del Semestre Enero-Junio 2023 del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), en donde se realizó la puesta de camiseta de 236 estudiantes de nuevo ingreso de nivel licenciatura y posgrado, además de la entrega de reconocimientos a personal docente y estudiantes destacados, acto en el que el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, dio el banderazo de inicio de clases.

“Aquí están los próximos grandes inventores, el próximo premio nobel, hay que creerse lo que somos, los mexicanos somos competitivos …”, expresó Fernando Flores, alcalde de Metepec, durante este acto; invitó a los estudiantes del ITToluca, a transformar su entorno y a este país, para convertirlo en uno de creadores con el ingenio de los que estudian ingeniería, se tiene que pasar de lo hecho en México a lo creado en México, que es muy diferente a solo maquilar…”.

Al dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, director del ITToluca y después de agradecer la presencia de autoridades gubernamentales, refrendó el compromiso de la institución de continuar trabajando para dar la oportunidad a jóvenes de la región del Valle de Toluca y todo el Estado de México para continuar sus estudios, asimismo, agradeció al personal docente y administrativo su labor en pro de la comunidad estudiantil y a disfrutar su instancia, los jóvenes de nuevo ingreso.

Ramón Jiménez López, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), sistema al que pertenece el ITToluca, indicó en un video transmitido en la ceremonia, que los 264 tecnológicos de todo el país que conforman el TecNM, hacen de esta institución un referente educativo, que con sus ya casi 600 mil estudiantes, tiene el firme compromiso de trabajar con justicia, equidad y honestidad en favor de la sociedad mexicana, por lo cual, se cuenta con programas pertinentes al entorno social y económico que la nación demanda.

En el acto se otorgaron reconocimientos a estudiantes de mejor promedio del semestre pasado nivel licenciatura y posgrado; a Paula Daniela Paradas, estudiante de movilidad PILA de la Universidad de Santo Tomás Tunja, Colombia; a Miguel Ángel Díaz Jardón, premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL de la convocatoria 2019; a la Escolta y Banda de Guerra; 16 docentes, 7 por Perfil Deseable y 9 más que participaron en la convocatoria 2022 del Sistema Nacional de Investigadores; así como a Ma. de la Luz Jiménez Muñoz y Yolanda Alvarado Pérez por haber obtenido el financiamiento del programa “Investigadoras y científicas Edomex 2022”, por parte del Gobierno del Estado de México.

Acompañaron en el presídium, Federico San Juan Rosales, Comandante de la 22va. Zona Militar; Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de México; Ernesto Nemer Monroy, secretario del Ayto. de Metepec; Marcela Iracheta Velasco, directora de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del COMECyT; Mariano López Lio, en representación del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza; Eric Noe Ortega Millán en representación de Miguel Ángel Ramírez Ponce, alcalde de Lerma.