La CDMX invertirá 40 mil MDP en 2023 para obras e infraestructura

Jesús Esteva informó que el plan contempla diferentes áreas como la educación, los espacios públicos y la movilidad.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, habló sobre el programa de obras del año 2023, en donde se contempla la inversión de un poco más de 40 mil millones de pesos en diferentes proyectos, relacionados con áreas como la educación, la movilidad y los derechos de los ciudadanos.

El funcionario explicó que “el programa es un reflejo de las políticas que tiene la jefa de gobierno de la capital y una de las más relevantes es que la Ciudad de México debe ser una ciudad de derechos”. Por esa razón, habló sobre las diferentes áreas en donde se aplica esta inversión. La primera es en la educación:

1.- Se continúa con trabajos de infraestructura del Instituto Rosario Castellanos
2.- La conclusión en Santo Tomás
3.- Intervención y restauración de 280 instituciones de educación pública

En lo que se refiere a los espacios públicos, Jesús Esteva explicó que ya se han desarrollado 700 kilómetros de senderos seguros y muy pronto se inaugurarán 210 kilómetros más.

Explicó que se realiza el Programa de las 333 colonias, que es un plan que no sólo contempla la red vial primaria, sino que se va a apoyar en la red vial secundaria, con bacheo, restauración y otras obras necesarias para las vías de comunicación de la capital. En lo que se refiere al tema de la movilidad, también explicó diferentes obras que se realizan:

1.- Se trabajará en el Tren Interurbano
2.- Reforzamiento de la línea 12 del Metro, que ya tiene continuidad pero se sigue con el mantenimiento de las vías
3.- Siguen las obras del Trolebús elevado, que llegará desde Iztapalapa hasta Mixcoac (En Churubusco)

Por último, en lo que se refiere a la cultura, mencionó algunos casos como la construcción de la Cineteca Nacional, las Bodegas nacionales de artes y la segunda etapa de la habilitación de zonas de skate y parkour.

Por último, Jesús Esteva informó que en total será una inversión de un poco más de 40 mil millones de pesos que realizará la Ciudad de México en 2023, en temas relacionados con obras e infraestructura.