Detienen a cuatro personas aparentemente relacionadas en delitos contra la salud y portación de arma de fuego

Los detenidos podrían pertenecer a una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

Derivado de despliegues operativos, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a cuatro personas por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Uniformados de las tres dependencias se encontraban realizando recorridos al interior de dicho municipio cuando observaron a un grupo de posibles personas objetivo, quienes estaban a bordo de una camioneta de la marca Dodge, tipo RAM 2500, color negro. Acorde al protocolo, los uniformados solicitaron que detuvieran la marcha para una revisión protocolaria.

Resultado de lo anterior, los efectivos hallaron un arma de fuego calibre 32, tipo escuadra, abastecida con diversos cartuchos útiles, así como 30 bolsas de plástico transparente, las cuales en su interior contenían una sustancia de color blanco, granulada, con características específicas del cristal.

Después de leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Jair “N”, Erick “N”, Mariana “N”, los tres de 20 años, así como José “N” de 36 años junto con el arma y la supuesta droga a la Fiscalía Regional, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que mediante las investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento que los probables responsables aparentemente pertenecen a una célula delictiva del crimen organizado perteneciente al estado de Michoacán, así como su probable participación en eventos violentos, por lo que se extenderán las averiguaciones.