Tom Hanks asegura que seguirá “actuando” después de su muerte gracias a la IA

El actor cree que la muerte de un actor ya no significará el fin de su carrera por el uso de IA.

La inteligencia artificial ya está siendo utilizada en la industria del cine ya que desde hace varios años, algunas películas han utilizado esta tecnología para rejuvenecer o envejecer a sus actores.

Incluso otras como las sagas de ‘Rápidos y Furiosos’ o ‘Star Wars’ han utilizado esta tecnología para “traer de vuelta” a estrellas fallecidas, como Paul Walker o Carrie Fisher. Tom Hanks ha predicho que estos avances irán en aumento y ha afirmado que podría seguir apareciendo en películas incluso después de su muerte.

En una reciente entrevista en ‘The Adam Buxton Podcast’, Tom Hanks expresó su opinión sobre el impacto de la inteligencia artificial y los ‘deepfakes’ en la industria cinematográfica.

Según Hanks, la muerte de un actor ya no significará el fin de su carrera, ya que estas tecnologías permitirán mantener su presencia en la pantalla y mencionó su experiencia temprana con esta tecnología durante la realización de la película ‘El Expreso Polar’.

“La primera vez que hicimos una película que tenía una gran cantidad de nuestros propios datos guardados en una computadora, literalmente, cómo nos veíamos, fue una película llamada El Expreso Polar. Vimos venir esto, vimos que iba a haber esta capacidad de tomar ceros y unos del interior de una computadora y convertirlos en una cara y un personaje. Eso solo se ha multiplicado por mil millones desde entonces y lo vemos en todas partes, reveló Hanks.

“Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad, gracias a la IA o la tecnología ‘deepfake’”. “Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir”, agregó.

Aunque Hanks admitió que una versión de sí mismo basada en inteligencia artificial no sería capaz de ofrecer las mismas interpretaciones que él mismo realiza en la actualidad, planteó la pregunta de si realmente al público le importaría.

El actor finalizó diciendo que los avances en inteligencia artificial están motivando a los agentes de la industria cinematográfica a redactar contratos para salvaguardar la imagen de los actores como propiedad intelectual.

“Fuera de la comprensión de AI y deepfake, no habrá nada que le diga que no soy yo y solo yo. Y va a tener cierto grado de calidad realista. Sin duda, es un desafío artístico, pero también es legal”, dijo.