Condenan a 55 años de prisión al asesino de Doctora en Naucalpan

La víctima de 63 años, de profesión médico, fue privada de la vida en su domicilio en el municipio de Naucalpan y posteriormente su cuerpo fue abandonado en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Máximo Galicia González por el feminicidio de una médico, de 63 años, registrado en agosto de 2022 en el municipio de Naucalpan, ilícito por el cual fue sentenciado a 55 años de prisión.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena, además le fijó multa de 159 mil 252 pesos; el acusado también deberá pagar 1 millón 449 mil 073 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos se determinó que el 11 de agosto del año pasado, la víctima se encontraba en compañía del ahora sentenciado, quien era su mayordomo, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Héroes de la Revolución, en el municipio de Naucalpan.

En algún momento este sujeto permitió el acceso a la vivienda a otro individuo, ambos la sometieron para luego agredirla física y sexualmente, posteriormente le ocasionaron la muerte a consecuencia de asfixia mecánica mixta.

El sentenciado y otro sujeto subieron el cuerpo a un vehículo propiedad de la víctima, el otro implicado lo trasladó a la colonia Deportiva Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, donde lo abandonó y huyó, en tanto que Galicia González realizó labores de limpieza en el domicilio donde se registraron los hechos.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México inició una indagatoria, derivado del hallazgo del cuerpo de la víctima, y a solicitud de la Fiscalía estatal remitió la investigación a esta Institución, para continuar con las pesquisas. Con el avance de los actos de investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Máximo Galicia González.

Tras otorgar el mandamiento judicial, Agentes de la Policía de Investigación le dieron cumplimiento al aprehender a este individuo en el mes de noviembre del año pasado e ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, dictó esta sentencia de condena.