Trump acusa Nancy Pelosi de ahuyentar a México y Canadá del T-MEC


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de ahuyentar a México y Canadá. Asegura que tras esperar 6 meses la aprobación del acuerdo, ambos países están listos para huir del tratado.

Trump aseguró que la líder de la Cámara de Representantes estadounidense pasará a ser la menos productiva en la historia del país.

​Hasta ahora, solo México ha ratificado el acuerdo comercial y los analistas coinciden en que será difícil que Estados Unidos lo haga una vez que comience 2020, porque ya entrará en plena campaña electoral.

Estados Unidos, México y Canadá acordaron el año pasado sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde hace 25 años, con una nueva versión diseñada para alentar una mayor inversión en fábricas y empleos en Estados Unidos.

Pero el nuevo tratado se necesita la aprobación del Congreso. Los legisladores demócratas han exigido modificaciones para una mayor protección de los trabajadores y el medio ambiente, así como garantías de que las cláusulas del acuerdo puedan ser exigibles.

Previous Ataque israelí a fuerzas de Al Quds en Damasco deja 11 guardias revolucionarios iraníes y un soldado sirio muertos.
Next Autoridades chilenas suspenden el uso de perdigones y balines como munición que se dispara contra manifestantes.