Anuncia Maza Lara cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en la Sedui

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Carlos Maza Lara, Secretario estatal, firmó el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual.

Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Gobierno del Estado de México, firmó el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, medida que tiene como propósito inhibir estas conductas en la dependencia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y con la implementación de este pronunciamiento que tiene sustento constitucional, la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez asume el compromiso de promover la igualdad para erradicar cualquier tipo de violencia de género, afirmó el Secretario.

El funcionario aseguró que la Secretaría se suma así a las acciones de la campaña internacional de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se llevan a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, para garantizar el derecho de las mujeres a la igualdad, la no discriminación y el acceso a una vida libre de violencia.

Agregó que la Maestra Delfina Gómez, la primera Gobernadora en la historia del Estado de México, trabaja en la transformación de la entidad con políticas públicas transversales, con la convicción de que el trabajo colaborativo de mujeres y hombres mejorará el ambiente laboral y con ello, los servicios que ofrece la Sedui a los mexiquenses.

El documento establece que las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, así como prevenir las violaciones de los derechos humanos.

Por lo anterior, a través de la Coordinación Jurídica y de Igualdad de Género, la Sedui ha establecido directrices para atender los casos de violencia de género con firmeza y el respaldo de la ley para que no haya ningún margen permisivo ante situaciones de abuso de poder, intimidación, amenaza o insinuación sexual en contra de mujeres y hombres, así como atentado a la integridad femenina.