Crisis de agua triplica solicitudes de pipas en la Miguel Hidalgo, alerta alcalde

En lo que va de 2024, se han atendido 301 solicitudes de pipas, equivalente al 92 por ciento de las registradas en todo 2022.

El alcalde Mauricio Tabe alertó que en lo que va del año, el número de solicitudes de pipas de agua en Miguel Hidalgo aumentó exponencialmente, a tal grado que se está a punto de rebasar el total de peticiones que se atendieron en todo 2022.

Durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la demarcación informó que en poco más de dos meses de 2024, se atendieron 301 peticiones de suministro del líquido, equivalente al 92 por ciento de las solicitudes de 2022, cuando se registraron 327.

“Sí hay más escasez de agua, por lo menos nosotros tenemos registradas más solicitudes de pipas, lo que sí nos permite inferir que hay una crisis de agua en la Ciudad, que tiene que abrir los ojos el Gobierno de la Ciudad y atender, porque ocultando la información y negando la realidad, el problema no se va a resolver”, sostuvo.

También destacó que el número de pipas solicitadas a la alcaldía en los primeros 77 días de este año, son equivalentes al 54 por ciento del total que se distribuyeron en 2023, cuando se entregaron 557 a lo largo de los 365 días del año.

“Si el jefe de Gobierno dice que no hay escasez de agua, entonces por qué se dispararon las solicitudes de pipas en Miguel Hidalgo, entonces hay mala fe en la administración del agua para Miguel Hidalgo”, insistió.

Tabe también cuestionó que la escasez de agua se presente de manera más intensa en colonias que nunca habían tenido este problema, como Lomas de Chapultepec y Polanco, por lo que hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad a no politizar el derecho al agua.

“Desde aquí le decimos a Martí Batres que con el agua y con los derechos no se puede jugar políticamente, está bien que esté la desesperación a flor de piel, pero no jueguen con los derechos porque eso se les va a regresar”, añadió.

En otro tema, el alcalde recordó que durante este mes se continuarán teniendo actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, como la velada contra los feminicidios en la explanada de la alcaldía.

Finalmente, Tabe destacó los distintos operativos que implementa la alcaldía como parte de la estrategia BlindarMH, lo que ha permitido que los índices delictivos disminuyan en un 24 por ciento, en lo que va del año.