Será recordado por su talento y pasión en el mundo de la ópera. Era un joven promesa de la escena musical del noreste.
A los 22 años perdió la vida el tenor Sergio Vallejo, quien fuera un joven promesa de la ópera mexicana, así lo informó la Compañía de Ópera de Saltillo, a través de un triste mensaje en sus redes sociales.
“Los integrantes de la Compañía de Opera de Saltillo nos llenamos de dolor por el fallecimiento del jovencísimo y brillante Sergio Vallejo”, escribió la Compañía de Ópera de Saltillo en Facebook.
La compañía describió a Sergio Vallejo como un artista que “hizo resplandecer con su voz y personalidad cada sitio que su presencia privilegió; presencia que hoy devino eterna, proyectando al infinito su resplandor”.
“Descansa, Checo, allá en los confines de la música, arrullado por la melodía universal”, agregó la compañía.
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) también se pronunció sobre la muerte del tenor Sergio Vallejo. Por medio de una página de Facebook informó que el joven, en vida, formó parte de MOS México Opera Studio.
Recientemente trabajó al lado de la mezzosoprano Daniela Cortés y la maestra pianista Elda Nelly Treviño, en el homenaje al compositor Paulino Paredes, realizado en el Teatro del Centro de las Artes.
“La comunidad de música lamenta profundamente la partida de Sergio Vallejo, joven promesa de la escena musical del noreste (…) A su familia, amigos y colegas, les enviamos nuestras más sinceras condolencias”, expresó el CONARTE.
El usuario de Facebook Tonio Villarreal dedicó un emotivo pensamiento a la memoria de Sergio Vallejo; ahí expresó que la pérdida del joven le duele y así será por la eternidad.
“Porque Sergio nos duele y nos falta y nos faltará una y dos y tres eternidades y el mar lo sabe, pero saberlo no nos es suficiente”.
“A las 10 de la noche con quince minutos decidí que era la hora de dormir, de dejar sobre la silla mi ropa eclipsada y aguardar a que en el año 2052 mis ojos y otros ojos apuntaran al cielo y un “ah” será expulsado al unísono por nuestras bocas, me trepé a la cama dispuesto a entregarme a los sueños, pero sobre todo con la esperanza de que en el amanecer él estuviese vivo”, agregó Tonio Villarreal.