Argentina rechaza médicos cubanos para lucha contra COVID-19

Diferentes asociaciones médicas argentinas expresaron el martes su rechazo a la eventual llegada al país de unos 200 médicos cubanos para sumarse a la lucha contra el nuevo coronavirus.

La Confederación Médica de la República Argentina señaló en una carta enviada al Ministerio de Salud que en el país sudamericano “hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia” y que los especialistas extranjeros deberían revalidar sus títulos para ejercer en el país.

“Obrar en contrario significa poner en riesgo la atención médica de los ciudadanos”, agregó la entidad médico-gremial.

Varios dirigentes de la oposición cuestionaron la iniciativa al considerar que aún quedan muchos médicos argentinos sin repatriar.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo la víspera que en los próximos días se cursará la autorización para la llegada de los galenos cubanos que, según acotó, no ocuparán puestos de importancia.

“La idea es que puedan aportar y sumarse a los recursos médicos. No es para que estén en la primera línea”, dijo el funcionario a medios de prensa. Se desconoce bajo qué normativa y condiciones entrarán los galenos en medio de la cuarentena obligatoria.

En Argentina hay 2.886 infectados y 145 fallecidos a causa de la pandemia.

Botón volver arriba