La virtual presidenta electa manifestó su postura sobre las declaraciones del expresidente de Estados Unidos en el que criticó la política exterior de México y al excanciller Ebrard.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum lamentó el “lenguaje soez” con el que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a Marcelo Ebrard, excanciller de México.
A través de su cuenta de X, Sheinbaum afirmó que Ebrard será un gran secretario de Economía durante su administración.
“Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre @m_ebrard Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano”, publicó.
La declaración de la virtual presidenta electa surgió a propósito de las declaraciones que el aspirante republicano emitió en su discurso en Michigan en el que criticó la política exterior de México y al excanciller Ebrard.
“Hicimos algo muy fuerte con México, cuando estaba construyendo el muro, les dije que necesitaba 28 mil soldados para que nos protejan mientras construíamos el muro, ellos decían que no y luego les dijimos que les íbamos a cobrar aranceles del 25% por cada carro que envíen a América y al siguiente mes subiría al 50%, al siguiente el 75% y hasta llegar al 100%”, relató.
“El representante del presidente (Marcelo Ebrard), porque el presidente de México era y es una excelente persona, vino y dijo que quería discutir esta iniciativa con el presidente de Estados Unidos y yo le dije que solamente le daría cinco minutos porque tenía cosas más importantes que hacer y vino a decir que con gusto nos darían los soldados gratuitamente.
Inmediatamente después de las críticas hacia México, Trump hace referencia a una persona con IQ bajo: “entonces esta persona estúpida, con un IQ bajo, una persona con un IQ bajo, te garantizo que es el IQ más bajo, de 50 o 60, y está negociando contra Putin; presidente Xi, de China; Macron, de Francia (…)”. Luego recordó cuando negoció con Macron por aranceles.
Esta frase se interpretó en redes sociales como si se hubiera referido a Marcelo Ebrard, sin embargo, en realidad se referia a Joe Biden.
El excanciller Marcelo Ebrard afirmó que el aspirante presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump no lo intimida. A través de su cuenta de X, Ebrard respondió a las descalificaciones emitidas por Trump en su contra.
“Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el expresidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”, señaló.
A través de una segunda publicación agradeció a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum el respaldo que le dio contra las declaraciones de Trump pues a través de la misma red social la morenista lamentó el “lenguaje soez” con el que el aspirante presidencial se refirió a Ebrard y afirmó que él será un gran secretario de Economía durante su administración.