The Cure anunció hace un par de días que iniciará una gira de al menos 30 conciertos por Estados Unidos, sus presentaciones comenzarán el 10 de mayo en Nueva Orleans y finalizará el próximo 1 de julio en Florida. Parece que el intento de banda de imposibilitar la reventa de entradas terminó causando el enojo de su ‘frontman’, Robert Smith contra Ticketmaster.
En su intento de eliminar a los revendedores de boletos para su próxima gira Smith describió las políticas de precios dinámicos de Ticketmaster como “una estafa”, pues los precios aumentaron a un costo mucho más alto de lo normal, causando la molestía de los fans de la banda.
La intención de The Cure era que sus verdaderos fans pudieran adquirir sus boletos sin tener que pagar los elevados costos de revendedores, sin embargo, se dieron cuenta que la situación resultó ser la misma, pues ahora pagarán un costo más alto pero “de manera oficial”. En redes sociales comenzaron miles de comentarios de internautas molestos ante esta situación.
Tras esta serie de comentarios y quejas, Robert Smith dedicó una serie de mensajes a través de sus redes sociales en donde hacía pública su inconformidad ante esta situación: “Estoy tan asqueado como ustedes por el fiasco de los ‘honorarios’ hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro: el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando cómo se justifican. Si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos. X”, escribió en su cuenta de Twitter.
Añadió que: “Estábamos convencidos de que las ideas de Ticketmaster podrían ayudarnos a luchar contra la reventa. No estábamos de acuerdo con lo de los ‘precios dinámicos’/’subida de precios’/’entradas platino’, porque es en sí mismo un poco una estafa…. ¡Eso es una conversación aparte!”.
Robert Smith pidió a sus fanáticos que no compren boletos con revendedores ni mediante otros sitios web pues son una completa estafa. En cuanto a Ticketmaster, no es la primera vez que se ven involucrados en un escándalo de este tipo, pues su última gran polémica fue en México por la supuesta clonación de boletos para el concierto de Bad Bunny.