En la acción, se decomisó el automotor en que viajaban, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, dos mochilas y diversas herramientas.
Una consigna operativa emitida por el C5 de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales detener en flagrancia a tres personas por su posible participación en el delito de robo a negocio.
Mediante una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, se tuvo conocimiento de un robo en proceso a un establecimiento de una cadena comercial, ubicado entre las calles Melchor Ocampo y Camino Real a Toluca, en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán.
Los aparentes responsables ingresaron a la tienda por el techo y después de lograr su cometido emprendieron huida a bordo de un automotor Mini Cooper, color blanco.
Efectivos estatales y municipales contactaron con la gerente del establecimiento quien les relató que varios individuos habían ingresado al negocio y tras realizar varios cortes en la caja fuerte al parecer con herramienta de alta potencia, sustrajeron un aproximado de 500 mil pesos.
Realizando una inspección protocolaria, las fuerzas del orden se percataron que el cableado de circuito cerrado estaba dañado, sobre los pasillos había varios frascos rotos; en tanto, las chapas y candados de las puertas de acceso no presentaban alteraciones.
Luego de implementar un operativo de búsqueda, los efectivos de la SS visualizaron que sobre la autopista Arco Norte con dirección al municipio de Acambay, circulaba la unidad objetivo por lo que dieron alcance para realizar una revisión protocolaria.
Al concluir, localizaron al interior del automotor, 123 mil 720 pesos en efectivo, dos esmeriladoras, una pinza de corte con terminación en punta, una pinza mecánica, dos tijeras de corte de alambrado, un lazo, 35 discos de corte de metal, tres teléfonos celulares, dos mochilas y al interior de una de ellas había prendas de vestir.
Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, Jesús “N” de 26 años de edad, Jael “N” de 24 años y Karina “N” de 28 años junto con lo decomisado, fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Atlacomulco, para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.