Los habitantes han sufrido grandes pérdidas tras el colapso de la carretera por las intensas lluvias de la semana pasada.
El cierre de la carretera rumbo a Tenancingo comenzó a impactar la economía de esta localidad, este fin de semana pasado los pasillos del mercado de flores lucieron casi vacíos, mientras que decenas de comerciantes y productores reconocieron que persiste la incertidumbre por las caídas de sus ventas.
Los paquetes de 24 tallos que se ofrecen en cajas de plástico se comienzan a estropearse y ya no son aptas para la venta.
Muchos comerciantes que no pueden llegar a este mercado tiene que buscar alternativas para surtirse, lo que afecta a la economía de la región, ya que las flores al no venderse se tiene que tirar a la basura, puesto que ya no se pueden vender.
Esta zona florícola es uno de los más importantes de la región y exporta toneladas de flores a diferentes estados del país entre ellos Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Nuevo León, Morelos entre otros.
Este colapso de vía de comunicación Tenancingo-Toluca también ha afectado el sector restaurantero y hotelero; pidieron la rápida intervención de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y del Gobierno Federal para que de inmediato sea reparada.
La comunidad estudiantil realizará una marcha para entregar un pliego petitorio al Gobierno Federal, Estatal y Educativas, pues están próximos a reanudar sus actividades escolares y una gran cantidad de estudiantes acuden a diferentes instituciones en Tenango del Valle y Toluca.