La capital mexiquense no deja de teñirse de rojo; siguen al alza ejecuciones y feminicidios

Durante enero se abrieron 327 carpetas de investigación por el delito de homicidio en el Estado de México; mientras que en el caso de feminicidio, fueron siete.

Los cuerpos de una mujer y dos hombres fueron localizados en hechos delictivos distintos registrados en el Valle de Toluca durante las últimas horas de este miércoles. Hasta el momento, las autoridades no han reportado que haya personas detenidas por alguno de estos hallazgos.

El primero de estos hechos se registró en la colonia San Jerónimo Chicahualco, 27 de septiembre, en el municipio de Metepec. De acuerdo con versiones consultadas con las autoridades, un hombre murió luego de recibir varios impactos de arma de fuego.

La víctima fue identificada en la zona como vecino y hasta el momento no hay información adicional sobre este presunto hecho delictivo.

Por otra parte en el municipio de Toluca, fue localizado el cuerpo de un hombre con múltiples señas de tortura, esto en la delegación de Santiago Tlaxomulco, justo al norte de la capital mexiquense.

El hallazgo fue realizado en un camino de terracería cerca de un campo de fútbol, el cual fue localizado por un vecino que circulaba por la zona.

Finalmente el cuerpo de una mujer sin vida fue hallado en la calle Hidalgo, de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de la ciudad de Toluca.

De acuerdo con información de las autoridades, se trató de una mujer que llevaba vestimenta de color verde con negro y calzado deportivo, cuyo cuerpo fue localizado junto a un canal de aguas negras y por este hecho delictivo tampoco hay personas detenidas hasta el momento.

De acuerdo con citas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero de este año, se han abierto 327 carpetas de investigación por el delito de homicidio en el Estado de México; mientras que en el caso de feminicidio, fueron siete.