Inicia venta de cuaresma en San Luis Mextepec

Más de 60 pescaderías y 20 marisquerías listas para la temporada: Unión de Marisquerías y Pescaderías de San Luis Mextepec

Marisquerías y pescaderías de San Luis Mextepec, Zinacantepec, participaron en la bendición del Bendito Pez, ceremonia celebrada con participación del alcalde Manuel Vilchis Viveros y autoridades del cabildo municipal.

De acuerdo con Eloy González, miembro de la Unión de Marisquerías y Pescaderías de San Luis Mextepec (Unimar), esta ceremonia se realiza año con año en el inicio de la Cuaresma.

Precisó que durante la última semana de este periodo, es decir, en la Semana Mayor de la Semana Santa, es cuando las ventas de pescados y mariscos rebasan el 100%, motivo por el cual la llegada de la Cuaresma es celebrada por las y los comerciantes.

Previo a la ceremonia religiosa realizada la tarde de este miércoles 22 de febrero en San Luis Mextepec, autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) realizaron un recorrido en las casi 20 marisquerías y alrededor de 60 pescaderías, para verificar que todos los establecimientos cuentan con sus respectivos permisos administrativos y sanitarios.

Si bien el integrante de la Unimar de San Luis Mextepec evitó proporcionar el estimado de derrama económica que estarán recaudando las pescaderías y marisquerías en la Cuaresma, afirmó que la idea es superar las ventas de 2022.

Al término de la ceremonia, autoridades locales y estatales degustaron diversos platillos elaborados por las principales marisquerías de la región.