Pide López Obrador deslinde relación del PRI y PAN sobre García Luna

El Presidente planteó que en la manifestación del próximo domingo en la CDMX, tanto el PRI como el PAN deberían ofrecer una postura sobre García Luna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que en la manifestación del próximo domingo en la Ciudad de México, el PRI y el PAN deben aprovechar la tribuna para aclarar su relación con Genaro García Luna.

En su rueda de prensa matutina, el presidente emplazó a los dos partidos de los que emanaron los gobiernos en que participó García Luna, que se pronuncien acerca del fallo de culpabilidad en contra del ex funcionario en una corte de los Estados Unidos.

A García Luna se le acusa de haber participado desde su posición en el gobierno federal de favorecer a grupos del crimen organizado y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Que el PAN se pronuncie, y que se pronuncie el PRI, o sea la alianza conservadora, ¿se van a deslindar, no se van a deslindar, van a defenderlo?

Ojalá ahora el domingo haya un pronunciamiento conjunto sobre este asunto, del bloque conservador”, expuso el titular del Ejecutivo.

López Obrador consideró que sí es viable que en la manifestación en defensa del voto y del INE el próximo domingo se llene el Zócalo, pues, comentó, hay millones de personas que simpatizan con quienes calificó de “conservadores”.

El presidente también insistió en que el Poder Judicial debe aclarar públicamente por qué el mismo día en que se declaró culpable a García Luna, un juez haya obligado a la Unidad de Inteligencia Financiera a descongelar las cuentas bancarias a su esposa, Cristina Pereyra.

“Hoy deberían pronunciarse los ministros de la Corte, cuando menos, los consejeros de la Judicatura sobre este asunto. Ojalá y den una conferencia de prensa o cuando menos saquen un boletín”, expuso.

“¿Que no es un agravio al Poder Judicial que el mismo día que están enjuiciando y declarando culpable a García Luna aquí se esté resolviendo descongelar sus cuentas? Se tienen que pronunciar”, sentenció el presidente.