Dejó claro que esto no era un llamado al voto, sino a que los habitantes de la demarcación actualicen su INE.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe anunció que, a través de un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), impulsará una campaña de credencialización de los habitantes de esta demarcación.
Y es que dejó en claro que “esto no es un llamado al voto” sino simplemente que los colonos actualicen su identificación oficial.
En conferencia de prensa, el funcionario panista apuntó que el objetivo de esto es aumentar y superar la votación que se registró en la capital en el 2018 y 2021.
“(Hay que) promover que la gente saque su credencial y participe, y que el 2024 sean las elecciones históricas en donde más gente participó. Nosotros aquí en Miguel Hidalgo es a lo que le estamos apostando, qué más personas participen en la alcaldía”, expresó.
Apuntó que propondrá a la autoridad electoral nacional disponer de algún espacio en los 60 edificios públicos que tiene la demarcación, para que coloquen carteles sobre el tema, incluso, si así lo desean puedan instalar un módulo itinerante de credencialización.
Aunque, dejó en claro que lo primordial es intensificar las campañas de difusión, principalmente, en condominios y redes sociales sobre la importancia para renovar la credencial de votar, y la fecha límite para esto.
Destacó que no solo sería para el trámite mencionado, también para cambio de domicilio o emisión de esta identificación por primera vez.
De igual forma llamó al gobierno federal y local para que apoyen al INE con una campaña general sobre este tema.
Apuntó que las decisiones públicas no son exclusivas de los gobernantes, sino de la colectividad en dónde deben participar: los ciudadanos, gobernantes, ONGs, empresarios, activistas y todos quienes estén e interesados en los temas.
Finalmente, agregó que se deben tomar acciones para elevar la participación ciudadana no solo en los comisiones electorales, de igual forma en ñor el avionazo al presupuesto participativo, ya que la votación de este último no llega ni al 10 por ciento.