Metro promueve adopción de sus perros rescatados

Las autoridades del Metro tienen como registro un total de 514 perros, en seis años, de haber ingresado al albergue porque fueron encontrados en ese transporte público.

Ellos están en busca de un hogar; su destino está ligado al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el medio más utilizado en la Ciudad de México, en donde estos perros por alguna razón fueron abandonados o llegaron hasta ahí para ser rescatados, atendidos y llevados a un albergue en donde ahora esperan ser adoptados.

En el preámbulo del Día Internacional del Perro, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro cumplirá seis años de funcionamiento y resulta un espacio único en el mundo, donde se resguarda la integridad de los lomitos que son salvados de por estar en las vías o en las instalaciones.

Las autoridades del Metro tienen como registro un total de 514 perros, en seis años, de haber ingresado al albergue porque fueron encontrados en ese transporte público.

Del número total de rescates e ingresos al CTC, 415 perros han sido adoptados y su destino cambió de manera positiva.

Las mismas autoridades hicieron un especial mención de 40 casos de éxito, en los que canes rescatados son identificados por sus dueños gracias a la difusión en redes sociales y medios de comunicación, logrando con ello que los lomitos regresen a casa.

En la celebración, la gerente del área de almacenes y suministros del Metro, Nora Isabel González, destacó la importancia de la labor que realiza el albergue para salvaguardar la integridad de los canes que son rescatados de las vías.

Por su parte, la médico veterinaria del CTC, Gabriela Villicaña, resaltó la labor de trabajadores de las áreas de Transportación y Protección Civil para el rescate de los perros e hizo énfasis en que este centro es único en su tipo a nivel mundial.

Armando Rosas Bravo, juez de la Federación Canófila Mexicana, participó con una plática sobre los principales cuidados de las mascotas, entre los que destacan la correcta alimentación, sitios apropiados dentro del hogar, y principalmente acciones de integración a la familia.

Una de las adoptantes señaló, “el Metro rescató a Olimpo y él me rescató a mí”; ahora Cuco, Poli, Rey, Juan, Bella, Nina y Queen son algunos de los canes que están a la espera de encontrar un hogar, al igual que Tuzi, Pazita, Candy, Bayo y Constantino, buscan un hogar.