Inician propuestas para elegir fiscal general de la CDMX


El Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México inició la recepción de propuestas para la integración de la terna de los candidatos a ocupar el cargo de fiscal general de la capital del país.
De acuerdo con la convocatoria, publicada esta semana en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil serán las encargadas de postular a quienes consideren aptas para integrar la terna que ha de presentarse a la Jefatura de Gobierno local.
Ello, en el procedimiento para la designación del titular de la Fiscalía General de Justicia.
Entre los requisitos que el Consejo expone están que el postulante no haya desempeñado un cargo de elección popular o la dirección de un partido político desde hace un año a la convocatoria, entre otros.
Según el aviso, será el próximo 19 de noviembre cuando el Consejo Judicial Ciudadano dará a conocer los nombres de los aspirantes, en tanto que del 25 al 29 del mes se procederá a la entrevista.
Para el 5 de diciembre se enviará una terna a la jefa de Gobierno para su análisis, quien posteriormente someterá su decisión a consideración del Congreso de la Ciudad de México.

Previous Ganan mexiquenses segundo y tercer lugar en Premio Nacional de Contraloría Social
Next Equipo obsoleto provoca fallas en acceso al Metro con tarjetas multimodal