Martí Batres celebra avances de la ADIP; señala que pone el “Internet al servicio de la sociedad”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que con la simplificación de trámites y las herramientas creadas por la ADIP, el Internet se ha puesto “al servicio de la sociedad”.

A cinco años de la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Gobierno de la CDMX celebró los avances de esta dependencia, que han permitido la digitalización de cientos de trámites para el beneficio de los capitalinos, así como la creación de plataformas como App CDMX y puntos de internet gratuito en escuelas.

Martí Batres, jefe de Gobierno, aseguró que con la simplificación de trámites y las herramientas creadas por la ADIP, el Internet se ha puesto “al servicio de la sociedad”.

Señaló que hoy en día, el uso de Internet es como tener gas o electricidad en casa, por lo que la falta de este, es un signo de pobreza y marginación, que implica también una brecha de desigualdad.

En el evento “Cinco años de transformación digital en la Ciudad de México”, el mandatario aseveró que a la fecha, la Ciudad de México cuenta con 32 mil 500 puntos de Internet gratuito y adelantó que al término de este año, contará con un total de 34 mil puntos.

Cabe destacar que en agosto pasado, el mandatario capitalino había informado que la CDMX contaría con 34 mil puntos de Internet gratuitos para el término de esta administración.

Durante un informe de los avances de su gestión, que tuvo lugar en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, José Medina, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expresó que en estos años se ha logrado reducir de 2 mil 100 a 515 los trámites que se realizaban en la CDMX, lo que consideró “la reducción más ambiciosa y radical que ha vivido la capital del país”.

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