Ozzy Osbourne anuncia que irá a Suiza para tratar su párkinson.


 

Este martes el fundador de la banda de heavy metal “Black Sabbath”, John Michael Osbourne, anunció que padece de un tipo de párkinson y declaró que tras fracasar sus terapias en Estados Unidos, buscará una segunda opción en Suiza para mejorar su calidad de vida.

En compañía de su esposa y su representante Ozzy anunció a los medios que no se trata de una sentencia de muerte sino que, al afectar los nervios, la enfermedad le produce “días buenos y días malos”.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa que elimina la mayoría de las células de la “sustancia nigra pars compacta” (sustancia negra), que son un conjunto de células dopaminérgicas que se encargan de controlar los movimientos finos del cuerpo y se encuentran en los ganglios basales del cerebro. Se sabe que estas neuronas dejan de funcionar con el paso del tiempo y, aunque hay muchas teorías sobre el origen de esta enfermedad, aún no se tienen que afinar las investigaciones y las tecnologías para curarla, ya que es multifactorial.

Previous Así se despidió del Sevilla Javier ‘Chicharito’ Hernández
Next INM retorna 110 migrantes a Honduras