Anuncia la Marina el cierre de centros de acopio por Otis

Informó este domingo que dio por concluida la recolección y entrega de víveres, en sus centros de acopio, para el apoyo de la población afectada.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó este domingo, que dio por concluida la recolección y entrega de víveres en sus centros de acopio, para el apoyo de la población afectada por el huracán Otis.

A cuatro meses del impacto del huracán Otis, en el puerto de Acapulco, Guerrero, la Marina emitió un comunicado en el cual se lee: “Hoy, se da por terminada la recolección de víveres en apoyo a la población afectada por el paso del huracán Otis, en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero; quedando cerrados los Centros de Acopio, ubicados en los diferentes Mandos Navales, destinados para tal fin”.

La Semar agradeció el apoyo que la sociedad brindó a los damnificados por el meteoro, a través de servicio que brindó el personal naval.

“La Secretaría de Marina agradece el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos y zonas de desastre, mediante la implementación del Plan Marina”, indicó.

Desde el impacto del huracán Otis, el 24 de octubre de 2023, el personal de la dependencia puso en marcha esa estrategia de apoyo a la población civil afectada.

Por medio de los Centros de Acopio se diseñó una estrategia para la elaboración y distribución de despensas, mediante un apoyo logístico, con embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres.