Son 13 los legisladores locales en busca de una reelección o una presidencia municipal

Aunado a ello, once más van por cargos federales.

Son trece los diputados del Estado de México que aspiran a buscar una presidencia municipal o la reelección como legisladores plurinominales o de mayoría.

Seis de ellos buscarán repetir por mayoría o a través de la representación proporcional, mientras que siete buscarán la presidencia municipal de distintos ayuntamientos.

Hay diez que aspiran a una diputación federal y uno más a una senaduría, aunque no todos solicitaron licencia pues la ley no los obliga.

En Morena Azucena Cisneros Coss aspira a ser la próxima candidata a presidencia municipal de Ecatepec; Isaac Montoya Márquez busca tener la candidatura para la presidencia municipal de Naucalpan.

Otro más es el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, quien busca ser el candidato a la presidencia municipal de Texcoco y Jessica Rojas Hernández, que trata de lograr la postulación para Valle de Chalco.

También está en fila el coordinador de los morenistas, Maurilio Hernández González, quien pretende repetir y buscar la reelección por la vía plurinominal.

Por lo que toca al Partido Revolucionario Institucional, están Braulio Álvarez Jaso, quien buscará ser nuevamente diputado local por el distrito dos de Toluca, mientras Jaime Cervantes Sánchez aspira a reelegirse por el distrito cuatro de Lerma.

Por su parte la diputada Myriam Cárdenas Rojas pretende volver a ser diputada local por el distrito 45 de Almoloya de Juárez.

Por el Partido Acción Nacional, están en espera la diputada Miriam Escalona Piña quien busca ser candidata a la presidencia municipal de Melchor Ocampo, mientras Ingrid Schemelensky Castro nuevamente quiere ser diputada local.

Del Partido de la Revolución Democrática, el coordinador Omar Ortega Álvarez nuevamente quiere ser diputado local por el distrito de Tultepec y la legisladora Viridiana Fuentes Cruz también aspira a ser la candidata a la presidencia municipal de Tultepec.

Por el Partido del Trabajo, su actual líder parlamentario, Sergio García Sosa aspira a ser candidato a la presidencia municipal de Nicolás Romero.