Salen las primeras 42 candidaturas presidencias municipales por Morena

El partido abre la puerta a 14 reelecciones, postulará a la actual dirigente estatal a diputado local.

El Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer este día la lista de candidatos ya registrados para las presidencias municipales en el estado de México, en torno a la elección del 2 de junio del 2024.

Se trata de una lista de 42 candidatos que ya se registraron para las presidencias municipales mexiquenses.

Lo que llama la atención de esta lista es que algunos alcaldes intentan repetir la reelección como alcaldes como el caso de Nezahualcóyotl Ixtapaluca y Chimalhuacán.

En los días siguientes se dará a conocer la lista definitiva de los 125 municipios del estado de México.

Ese partido permitirá que compitan nuevamente las y los alcaldes de Apaxco, Jesús Gaspar Montiel Rodríguez; de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; de Donato Guerra, María del Carmen Albarrán; de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz; de Jaltenco, María del Rosario Paine Islas; de Melchor Ocampo, Victoria Aurelia Víquez Vega.

También la presidenta municipal de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez; de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; en Tenango del Valle, Roberto Bautista; de Tlatlaya, Crisóforo Hernández; el de Tultepec, Sergio Luna Cortés; la de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce; el de Xalatlaco, Abel Flores Guzmán y el de Xonacatlán, Alfredo González González.

Adicionalmente, definió que para Naucalpan la candidatura será para Isaac Montoya Márquez, actual diputado local; en Lerma el ex legislador local Margarito González González; en Tlalnepantla el exalcalde Raciel Pérez Cruz; en La Paz la actual dirigente estatal Martha Guerrero Sánchez; así como actuales síndicas, síndicos, tesoreros, excandidatos; entre otros.

En Acolman irá la síndica, Blanca Sánchez Osorio; en Amanalco, el extesorero Isaac Marco Sánchez; en Atizapán, Emilio Salas Perea; en Capulhuac, Florina Galicia Cruz; en Cuautitlán, Juana Carrillo Luna; en Jilotepec, José Hernández Nogués; en Mexicaltzingo, Jesús Linas Monroy.

En tanto, en el municipio de Otzoloapan el ex síndico Emmanuel Núñez García; en Ozumba, Alejandro Cortés Rocha; en Papalotla, Rodrigo Ledesma Islas, actual secretario del ayuntamiento; en San Felipe del Progreso el ex integrante de Movimiento Ciudadano, Jaime Torres Marín; en San Martín de las Pirámides José Vicente Meneses Benítez; en Santo Tomás, Teresa Reyes Tola; en Tecámac Rosi Wong Romero.

De igual forma, en Temascalapa la candidatura será para Alan Martínez Cervantes; en Temoaya, Berenice Carrillo Macario; en Tepetlaoxtoc, Diana Morales Méndez; en Tequixquiac, Mayte Moreno Rodríguez; en Tezoyuca, Alma Delia Alcántara Ramos; en Tultitlán, Ana María Castro Fernández; en Zacazonapan, Maritza Arroyo Tejeda y en Zacualpan, Carlos Rogel Valle.

La semana pasada el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que a más tardar entre el 15 y el 20 de mayo tendrán listas las candidaturas locales en todo el país, por lo cuales se espera que en los próximos días se sigan dando a conocer nombres.

De acuerdo con ese partido, los nombres se eligieron con base en las encuestas de las personas mejor posicionadas.