Las autoridades hicieron una indagatoria que arrojó 450 cuerpos de agua en el municipio vallesano.
La Secretaría del Agua anunció que iniciará desde abril con la revisión de lagos particulares y vaciarlos hacia la presa Miguel Alemán en Valle de Bravo, razón por la cual diversas organizaciones civiles demandaron una revisión profunda.
Indicaron que ello es necesario, toda vez que se requiere hacer conciencia sobre la crisis hídrica al ser injusto que en unos sectores acapare el agua y otros pelean por comprar pipas.
De acuerdo con el último corte de la Secretaría del Agua, se identificaron 450 cuerpos de agua en el municipio vallesano, por lo que emprenderán acciones para su regulación ante la situación crítica por la que pasa este vaso y todo el Sistema Cutzamala.
Hay que mencionar que en el último corte del Sistema Cutzamala se reportó que la presa de Valle de Bravo cayó hasta los 110 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a un 27.9 por ciento, mientras que, de acuerdo a la proyección, el total de lagos particulares representan hasta el 2 por ciento del total de la presa Miguel Alemán.
Se considera que esta situación debió haberse atendido desde hace tiempo, pero resulta que las dependencias se han echado la “bolita”.
La falta de información se exhibe en que no ha variado el número de lagos privados reportados, porque en un primer corte se hizo referencia de 200 y actualmente la cifra es de 450.