Verstappen conquista el Gran Premio de Japón

El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, termina segundo en la justa nipona en cerrado final con el neerlandés.

Con un fin de semana dominado de principio a fin por la escudería Red Bull, el vigente campeón Max Verstappen se hizo con la victoria en el GP de Japón, seguido de Checo Pérez

La dupla de la escudería de la bebida energética, consiguió dominar ampliamente en el circuito de Suzuka, contrastando lo visto en el pasado GP donde Ferrari dominó en totalidad.

Checo Pérez con este resultado consigue nuevamente ponerse segundo en el campeonato mundial de pilotos, solo detrás de su coequipero.

La primera vuelta del Gran Premio de Japón, por el circuito de Suzuka, se vio tensa en el arranque luego de que Max Verstappen y Sergio Checo Pérez defendieron su inicial 1-2 por sobre sus perseguidores.

Sin haber completado la primera vuelta el RB de Daniel Ricciardo y el Williams de Alexander Albon colisionaron y terminaron por abandonar el Gran Premio, sin embargo, provocaron una bandera roja tempranera.

En el reinicio de la carrera las cosas no fueron muy diferentes, pues con una defensa exitosa Max Verstappen se defendió de Sergio Pérez, quien no tuvo más remedio que detener el ataque de ambos McLaren.

El piloto español Carlos Sainz abordo de su Ferrari consiguió subir en la tabla al cuarto lugar pisándole los talones a Landó Norris que se posicionaba en lugares de podio.

El asturiano, Fernando Alonso, comenzó a perseguir a menos de un segundo a su compatriota, con su Aston Martin que prometía en puesta a punto durante todo el fin de semana en el circuito de Suzuka.

Iniciada la vuelta 6 del Gran Premio de Japón, Max Verstappen consiguió despegarse de Checo Pérez, quien había estado siguiendo el ritmo del campeón en las primeras vueltas; el neerlandés consiguió adelantarse a dos segundos del mexicano.

En la lucha por la tercera posición, Carlos Sainz se mostró más cómodo en su monoplaza y aprovechando el desgaste de neumáticos de Lando Norris, consiguió rebasarlo en la vuelta 12 del Gran Premio de Japón.

Lewis Hamilton y George comenzaron a pelear la posición en la vuelta 14, misma que fue concedida a Russell por llevar un mejor ritmo que el campeón de Fórmula 1.

En la vuelta 16, Checo Pérez entró primero a boxes y para ocupar nuevamente un conjunto de neumáticos medios, esto para intentar realizar un undercut en contra de su coequipero.

Pese a la estrategia del mexicano, Verstappen entró a hacer su cambio de neumáticos en la vuelta siguiente, por lo que consiguió salir segundo solo detrás de Charles Leclerc que se encontraba extendiendo la vida de sus compuestos.

Mercedes a casi mitad de la carrera comenzó a perder posiciones rápidamente contra Ferrari y Red Bull, por lo que Lewis Hamilton solicitó a la escudería que cambiaran de manera rápida la estrategia.

En la vuelta 22, Max recuperó el liderato del GP y consiguió ganar 2 segundos de distancia a Charles Leclerc.

Llegada la mitad de la carrera, ambos Bulls ya se posicionaban de nueva cuenta en el 1-2, siendo ya ganado por Verstappen con una diferencia de 10 segundos sobre Checo.

En la vuelta 34 se presentó un último cambio de neumáticos para Checo Pérez, optando por los compuestos blancos, suficientes para concretar el Gran Premio hasta la última vuelta.

En la siguiente vuelta, Verstappen realizó lo propio y su RB20 ya portaba sus nuevos neumáticos, terminando detrás de un Carlos Sainz con compuestos medios desgastados.

En la recta final del Gran Premio de Japón, el piloto español y Charles Leclerc realizaron una lucha interna en la escudería del Cavallino Rampante.

La disputa por la tercera plaza fue ganada por Carlos Sainz, dejando a Leclerc fuera del podio en el circuito de Suzuka.

Finalmente el augurio visto en todo el fin de semana se cumplió y Red Bull consiguió el 1-2, lo que lo situó de forma cómoda en la cima del mundial de constructores y dominando la global de pilotos.