Al defender su espacio informativo, sostuvo que en el país no se vive una dictadura, México vive en democracia y eso implica pluralidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prohibir las mañaneras sería una gravísima violación a la Constitución y un agravio a la libertad de expresión.
Tras considerar que es un intento de censura, el mandatario pidió a la oposición que se serenen porque están muy nerviosos e incluso se dio tiempo para decirles que no son enemigos “vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho”.
“Ah sí, quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras ¿Ustedes qué opinan? La gente también, cómo nos van a silenciar ¿y las libertades? Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión, a la libre manifestación de las ideas, a la libertad”, expresó.
Este martes, la candidata de oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral cancelar las conferencias diarias de López Obrador al considerar que dañan la equidad en la contienda.
Esta petición se dio en el marco de una reunión privada que Gálvez tuvo con el Consejo General del INE.
Frente a ello, el Presidente mencionó que en México se puede actuar con libertad y pensar de manera distinta.
“Nada más que no estamos en una dictadura ni de izquierda ni de derecha, en México se vive en una democracia y la democracia entre otras cosas implica pluralidad, diversidad, garantizar el derecho a disentir, no es pensamiento único”, agregó.
Por tanto, dijo que es importante seguir con el debate de las ideas pero siempre con congruencia “no ando de gelatinoso, de blendengue, zigzagueando. No tengo como doctrina la hipocresía, no digo una cosa y hago otra, no”.