Fallece el actor mexicano Armando Silvestre Carrascosa

En su historia se relata que huyó a Estados Unidos tras supuestamente ser amenazado por un presidente.

Falleció Armando Silvestre Carrascosa, actor mexico-estadounidense, a los 98 años, lo dio a conocer su sobrina Lorena Silvestre por medio de una publicación en Facebook.

El actor será recordado por su talento en la industria cinematográfica tanto en la Época de Oro del cine en México como en Hollywood, por versatilidad frente a las cámaras.

Silvestre compartió pantalla figuras más destacadas del cine internacional como como Clint Eastwood, Anthony Quinn, Rossana Podestà y Emilio ‘El indio’ Fernández.

Armando Silvestre nació el 28 de enero de 1926 en San Diego, California, Estados Unidos, pero desde muy niño se crio en Tijuana, México.

Su inclinación por el cine inició durante sus intervenciones con el director español Miguel Morayta. De acuerdo con varias entrevistas que le realizaron, su físico lo ayudo a ser considerado como uno de los actores mexicano estadounidense más atractivos.

La directora Matilde Landeta le otorgó su primer papel protagónico en la cinta Lola Casanova (1947), al lado de Meche Barba, con quien inició una relación, y la prestigiosa actriz Isabela Corona. Posteriormente, trabajó en las producciones Rincón Brujo (1948).

En Hollywood trabajó en: Wyoming Mail (1950), Apache drums (1951), y Mark of the Renegade (1951). Otras de sus películas son: Ahí viene Martín Corona (1952), El enamorado (1952), La red (1953), filme que consiguió un premio especial en el festival de Cannes como la mejor película contada en imágenes.

Por medio de una entrevista en La Historia Detrás del Mito, Armando Silvestre reveló que huyó de México porque su relación con la actriz Linda no fue bien vista por el ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés, cuyo mandato correspondió al sexenio de 1946 a 1952.

“Tuve que salir de México porque llegaron unos guaruras a mi casa y me dijeron: ‘mire, olvídese de esta persona (Linda)’. Dije: ‘Sí, señor, cómo no’. ¡Qué me iba a poner a discutir con seis guaruras ahí! Y me fui para que ya no me vieran en México”, narró.