Estos módulos están destinados para que niñas, niños y adolescentes se deshagan de juguetes que tengan relación con la guerra.
El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez; y el director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, SNDIF, Juventino Hernández Martínez, participaron en la inauguración de un módulo para el canje de armas del programa #SialdesarmeSialapaz ubicado en la parroquia de la Natividad de María Santísima, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Estos módulos están destinados para que niñas, niños y adolescentes se deshagan de juguetes que tengan relación con la guerra y lo puedan cambiar por uno educativo.
En la presentación de este módulo participaron funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto de las Juventudes (Injuve), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CdMx) y el Consejo Ciudadano.
Este programa desde 2019 ha sido impulsado, enfocándose en retirar de las calles las armas legales o ilegales, con fin de disminuir los delitos asociados con armas de fuego.
Desde el inicio de este programa se han recibido y destruido más de 6 mil 546 armas, de las cuales mil 315 son armas largas.
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, aseguró que esta estrategia ha beneficiado a la seguridad.
Dio a conocer que cerca de 9 mil armas se han retirado de los hogares de la CDMX, se sigue buscando que continúe el desarme voluntario.
Ricardo Ruiz Suárez, subsecretario de Gobierno de la ciudad, también mediante su cuenta de X publicó “Seguimos promoviendo la paz y convocando a la ciudadanía a canjear las armas que tengan en casa por apoyos económicos”.