Durante la reunión señalaron que mantienen un compromiso firme que es proteger, prevenir y apoyar a quienes más lo necesitan.
Miguel Ángel Ramírez Ponce, presidente municipal de Lerma, se reunió con personal del Ayuntamiento, Opdapas Lerma y DIF Lerma, donde abordaron de manera integral los retos derivados de la presente contingencia de lluvias atípicas.
Durante la reunión señalaron que mantienen un compromiso firme que es proteger, prevenir y apoyar a quienes más lo necesitan
Señaló que gracias al esfuerzo y la coordinación entre el Gobierno de México a través de Conagua, el Gobierno del Estado de México mediante la Secretaría del Agua del Estado de México, Protección Civil del Estado de México y Comisión del Agua Edoméx con Grupo Tláloc se ha logrado abatir los estragos de las lluvias atípicas en la comunidad de San Pedro Tultepec.
Mencionó que estas acciones reflejan en el enorme compromiso, la unidad y la fuerza de trabajo que este enorme equipo que se ha conformado y que no se detiene, y que ha estado respaldado por la experiencia técnica y la vocación de servicio de quienes día y noche protegen a Lerma.
Se informó que de acuerdo a las instrucciones dadas por Ramírez Ponce, se entregaron kits de limpieza y bombas tipo becerro de 2 pulgadas a los vecinos afectados. Reafirmando que estas acciones son un reflejo de la dedicación al bienestar y la seguridad de Lerma
También informaron del trabajo que realizan las diferentes áreas del OPDAPAS Lerma involucradas en la Brigada de Atención por Emergencias Hidrometeorológicas que evalúan e implementan estratégicas en los puntos más susceptibles del municipio.
Ramírez Ponce señaló que con compromiso y coordinación, se busca reforzar la prevención y se da respuesta pronta ante las lluvias atípicas, priorizando siempre la seguridad y bienestar de las familias lermenses.
Terminaron la reunión mencionando el enorme trabajo realizado por el equipo de Electromecánica de OPDAPAS Lerma que instaló un equipo especializado tipo Thompson en un punto estratégico del municipio, con el objetivo de aliviar el flujo y la carga hidráulica en el cárcamo de la Colonia Guadalupe y Río Viejo, contribuyendo así a reducir los niveles de agua y mitigar los estragos de las lluvias atípicas.
Finalizó señalando que en Lerma se seguirá trabajando con compromiso y acción constante por el bienestar de las familias lermenses.
 
 
 























