Agradece Evelyn a empresarios la reapertura de cadenas comerciales

Con la reactivación del suministro eléctrico y el retiro de los escombros, desde el lunes cuatro tiendas Chedraui reabrieron sus puertas en Acapulco y otras dos de la cadena Aurrerá.

Ante el anuncio de las cadenas comerciales y tiendas departamentales de continuar reactivando el funcionamiento de sus principales establecimientos en apoyo del pueblo acapulqueño, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, les expresó su agradecimiento porque permitirá que las familias tengan acceso a los productos de la canasta básica.

Esto ocurre a 17 días que impactó el huracán “Otis” a la ciudad y una turba aprovechó la ocasión para saquear los almacenes y tiendas departamentales de alta gama, dejando sin víveres a un pueblo que se sumió en la tragedia por la devastación que dejó a su paso el fenómeno meteorológico categoría 5 en la escala Saffir Simpson.

Una vez que avanzó la recuperación de la metrópoli, con la reactivación del suministro eléctrico y el retiro de los escombros, este lunes cuatro tiendas Chedraui, reabrieron sus puertas en sus sucursales Cayaco, Diamante, costera Miguel Alemán y centro. Este miércoles también reabrieron sus puertas dos sucursales de la cadena Aurrerá

La titular del ejecutivo del estado Salgado Pineda, confirmó que se reunió con el vicepresidente Senior de Operaciones de grupo Walmart México y Centroamérica, Ignacio Caride y el CEO de Grupo Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, así como a Alfredo Chedraui, a quienes les agradeció su apoyo por reactivar el funcionamiento de sus principales tiendas.

En su oportunidad el Vicepresidente Senior de Operaciones de grupo Walmart México y Centroamérica, Ignacio Caride, adelantó que para la siguiente semana podría entrar en operaciones Sam’s de Farallón y detalló que de manera paulatina se han ido integrando productos que van más allá de la canasta básica y en la medida de lo posible se está alimentando la cadena de frío, así como frutas, verduras, huevos, entre otros, en la tienda que ya está operando.

También se dio a conocer que se irán integrando productos como colchones, refrigerados, cafeteras e incluso generadores eléctricos, para poder abastecer las necesidades de las familias acapulqueñas que sufrieron daños en sus viviendas.