Director de Gobernación de Guerrero llama delincuentes a obispos que pactaron tregua

Francisco Rodríguez Cisneros, dijo que no habrá diálogo con ninguna persona fuera de la ley.

Francisco Rodríguez Cisneros, director de Gobernación del estado de Guerrero, calificó de delincuentes a los obispos y sacerdotes que se han reunido con jefes de grupos delincuenciales para pactar treguas y acuerdos de paz.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento no se ha dialogado con ninguno de ellos y espetó que el Gobierno no dialogará con ninguna persona que esté fuera de la ley.

“No hay necesidad de que el gobierno tenga diálogos con los obispos”, expresó el funcionario al cuestionarle si han tenido diálogo con ellos después de que se revelara que el Clero promovió acuerdos de paz entre grupos delincuenciales; “nosotros no necesitamos intermediarios en el diálogo que tenemos con el pueblo, no necesitamos ni líderes ni intermediarios al igual para hacer lo que tenemos que hacer”.

Rodríguez Cisneros, entrevistado en la Autopista del Sol a donde acudió a dialogar con estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que frente a él se apoderaron de una docena de autobuses, aseguró que Seguridad Pública desplegó un operativo para impedir que secuestraran los vehículos, pero en los hechos no hubo ninguna patrulla o elemento que evitara que los pasajeros fueran abandonados a su suerte para que los normalistas se llevaran las unidades.

Estableció que como gobierno dialogan de manera directa con el pueblo, con los actores políticos, los actores sociales, sin embargo con quien nunca vamos a dialogar son los criminales y ni tampoco vamos a aceptar ese intermediarismo porque no es necesario, esa es una práctica incorrecta.

Resaltó que diálogos como el que realizaron los obispos han generado muchos años de impunidad y debido a eso tenemos la sociedad que tenemos, porque se han prestado a ese tipo de componendas a las que nosotros no le vamos a entrar.