Normalistas de Ayotzinapa incendian la Fiscalía de Guerrero tras fuga de policía

Los empleados fueron desalojados de las instalaciones, mientras los estudiantes mostraban su repudio antes las omisiones y yerros de las autoridades.

Este martes 12 de marzo, normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, vandalizaron con bombas molotov las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, luego de que se diera a conocer que el policía que habría disparado en contra del estudiante Yanqui Kothan, se fugó.

Los normalistas arribaron a bordo de nueve autobuses y lanzaron bombas molotov y piedras a la fiscalía, además quemaron 11 vehículos que se encontraban afuera del inmueble.

Policías estatales respondieron y se registraron enfrentamientos en el lugar de los hechos, donde también arribaron agentes de la Guardia Nacional (GN).

En la mañanera de este martes 12 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se fugó el policía que presuntamente disparó contra el normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

“Otro caso muy lamentable que también se está atendiendo es que ayer, el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía eso está haciendo la investigación, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, aseveró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comprometió que se va a intensificar la búsqueda del policía por lo que pidió el apoyo de la gente de Guerrero.