Asesinan a comisaria de seguridad de Pátzcuaro, Michoacán, y a 2 de sus escoltas

Kristel García Hurtado y sus escoltas mujeres fueron asesinadas y decapitadas en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.

Kristel García Hurtado, comisaria de la Región de Seguridad Pública en Pátzcuaro, y dos de sus escoltas mujeres, fueron asesinadas y decapitadas anoche en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.

De acuerdo con el reporte, la jefa policiaca se trasladaba en una patrulla por el tramo Santa Ana Chapitiro-San Juan Tumbio cuando desconocidos les cerraron el paso y las obligaron a bajar de la unidad oficial.

Acto seguido, las asesinaron y decapitaron para después prender fuego a la unidad policial y darse a la fuga con rumbo desconocido.

El caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual intervino la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), cuyos especialistas se encargaron de las primeras investigaciones. La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer el múltiple asesinato.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, condeno el asesinato de la comisaria regional en Pátzcuaro Kristel García Hurtado, y el personal de la Guardia Civil, Itzel M., de 32 años y José de Jesús E., de 33, quienes dijo, en cumplimiento del deber policial fueron cruelmente atacadas.

Afirmó que es de la SSP, colaborarán en todo lo necesario para que la FGE haga las actuaciones para dar con los responsables de manera pronta.