Sheinbaum asegura en Tamaulipas que ella no fue decidida por dedazo

Al señalar que en el segundo piso de la Cuarta Transformación se tiene la intención de fortalecer el Instituto Nacional Electoral, defendió a los “chapulines” incrustados en Morena.

Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo en Tamaulipas que en Morena se hacen encuestas para definir puestos de trabajo a elección popular y que, por ello, puede asegurar que ella no fue decidida por “dedazo”.

Al tiempo de descartar que haya división interna, comentó que pudieron haber tenido “una división tremenda” al interior de Morena por la definición de candidaturas, la cual dijo que no la habido y no la va ha haber.

Sin embargo, expuso que podría haber “algunos casos complicados”, pero que el movimiento “se mantiene unido”, por lo que la ciudadanía va a definir por quién quiere votar, pero que hay una unidad muy grande.

Sin embargo, mientras Sheinbaum afirmaba lo anterior, en un mitin en la plaza principal de Matamoros el aspirante a la diputación federal y alcalde con licencia de dicha ciudad, Mario López, fue abucheado por los asistentes y recibió algunos gritos de “fuera, fuera” y “chapulín” por su pasado priista.

Ante ello, Sheinbaum pidió al respeto a los asistentes respeto para el candidato y mencionó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación tienen la intención de fortalecer el Instituto Nacional Electoral (INE)

“Nosotros queremos que haya democracia en el país, bienestar, pero también democracia. Ya están diciendo que nosotros queremos desaparecer el INE, ¿han oído eso?, el INE no se toca y esas cosas. Nosotros queremos fortalecer al INE, que gaste menos, eso sí, porque gasta mucho, con salarios muy altos y demasiada burocracia, pero queremos fortalecerlos porque sea el Instituto Nacional Electoral y de Consultas, porque vamos a seguir consultando al pueblo”, dijo en el encuentro con la militancia.