Álvarez Máynez ofrece abordar desafíos de seguridad y transporte

En una reunión con la CANACAR, Álvarez Máynez insistió en un cambio de modelo en seguridad que priorice la inteligencia y la capacidad de respuesta de la policía.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, propuso este miércoles un cambio de estrategia de seguridad nacional ante afiliados de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

Presentó una serie de propuestas destinadas a abordar los desafíos de seguridad y transporte que enfrenta el país.

Álvarez Máynez insistió en un cambio de modelo en seguridad que priorice la inteligencia y la capacidad de respuesta de las fuerzas policiales civiles y destacó la necesidad de una policía efectiva y confiable.

En su exposición ante agremiados de CANACAR, en Expo Santa Fe, hizo hincapié en la urgencia de abordar el problema de la seguridad en México, describiéndolo como un tema que no solo afecta económicamente, “sino, duele” al sector del transporte.

Máynez señaló que México está dentro de los 10 países más peligrosos del mundo y eso se debe a una estrategia fallida en materia de seguridad.

Además, se refirió a la oportunidad de desarrollo que representa la relocalización de inversiones de Asia hacia México y Estados Unidos, pero señaló los obstáculos que enfrenta el país, incluida una estrategia fallida en materia de seguridad.

En cuanto al transporte de carga, el candidato abordó la importancia de la renovación de la flota y la necesidad de incentivos para facilitar este proceso. Propuso medidas para promover la movilidad eléctrica y mejorar la infraestructura vial, incluidas fronteras inteligentes para agilizar el transporte de mercancías.

Además, se comprometió a revisar y redirigir el gasto público hacia la inversión en infraestructura, priorizando el mantenimiento de la red carretera nacional. Propuso un aumento gradual del gasto en infraestructura para alcanzar el 4.5% del PIB al final de su mandato, financiado en parte por la reorientación de recursos de Pemex y otros sectores.

Finalmente, planteó el problema del déficit de operadores en la industria del transporte y la necesidad de políticas que promuevan el empleo formal y la capacitación laboral.