El mexicano disputó la Final de clavados de trampolín 3 metros quedando atrás de los chinos, que hicieron el 1-2.
Osmar Olvera se colgó su segunda presea en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras concluir en el tercer lugar de la Final de Trampolín 3 metros. Esta es la quinta medalla que obtiene la delegación mexicana en esta justa veraniega.
El clavadista azteca tuvo una gran actuación en la competencia que se llevó a cabo en el Centro Acuático de la capital de Francia, recinto que se llenó de mexicanos para alentar a Olvera, quien la semana pasada obtuvo junto con Juan Celaya la presea de plata en la prueba de clavados sincronizados de trampolín.
Después de seis clavados, Osmar realizó una puntuación final de 500.40 para quedarse con el tercer lugar. El sitio de honor fue para el chino Xie Siyi con 543.60 y el segundo para el asiático Zongyuan Wang con 530.20.
Osmar comenzó de menos a más su serie de clavados, primero empezó con uno de 3.4 grados de dificultad y culminó con uno de 3.9.
En su primer clavado de 3.4 grados de dificultad le dieron calificaciones de 7.5 y 8 para ocupar el sitio tres, por lo que el mexicano empezó por buen camino su camino al podio olímpico.
En su segunda ejecución, el mexicano metió un salto de 3.5 y consiguió calificaciones de 8.5 para pasar ya al chino Xie Siyi y estaba a tres del otro asiático Zongyuan Wang.
El tercer salto de 3.6 grados lo falló en la entrada al agua y recibió calificaciones de 5.5 y 6, por lo que perdió una posición en la general, pero se mantenía dentro de la zona de medallas, mientras que los asiáticos no fallaron y ya le llevaban 30 puntos de ventaja al mexicano.
En el cuarto clavado, Olvera metió un salto de 3.7 donde recibió puntuaciones de 6.5 y 7 para mantenerse en el tercer peldaño. Los chinos en esta ronda ya se alejaron más de 40 puntos
Ya en el quinto siguió el de 3.8 donde obtuvo calificaciones de 9 para afianzar el tercer sitio. En esta ronda, el chino Siyi obtuvo calificaciones de 9, mientras que Wang falló y recibió sietes de puntuación, por lo que tuvo que ceder el sitio de honor a su compatriota.
Osmar finalizó con un salto de 3.9 grados de dificultad y que le dio calificaciones de ocho para así pasar las 500 unidades.
Así, México ya tiene cinco medallas en estos Juegos Olímpicos: una de plata con la judoca Prisca Awiti, otra de plata con Osmar Olvera y Juan Celaya en trampolín sincronizado, un bronce en equipo femenil de tiro con arco y un bronce con Osmar en trampolín individual. El boxeador Marco Verde ya tiene asegurada la de plata y este viernes peleará la final para buscar el oro.