Reconoce Sheinbaum ardua labor de mujeres agricultoras

La jefa de gobierno reiteró que, en su honor, se instalará la escultura de la Joven Amajac en Paseo de la Reforma

En el marco de las conmemoraciones internacionales por el Día de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en Milpa Alta en el encuentro “Mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad”, con mujeres campesinas del Programa Sembrando Vida.

Más de 3 mil mujeres provenientes de 25 estados de la República Mexicana acompañaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, en el encuentro de mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad.

Durante el encuentro en la alcaldía Milpa Alta, la mandataria capitalina reconoció la labor de las 142 mil mujeres que apoya el programa Sembrando Vida y las 680 mil mujeres más de Producción para el Bienestar, en la construcción y fortalecimiento del país, por lo que reiteró que en honor a las mujeres indígenas del país se instalará la escultura de la Joven Amajac en Paseo de la Reforma, en sustitución de la estatua de Cristóbal Colón.

“Lo que nos dice este programa es que, además de cocinar, además de hacer tortillas, además de cuidar a los hijos, las mujeres salimos adelante por nuestras familias, por nuestros pueblos, por nuestro México, salimos adelante poniendo todo nuestro esfuerzo. Y ustedes están mostrando el mejor camino y la mejor certeza de que trabajando el campo es la mejor forma de construir bienestar y construir derechos”, enfatizó.

Claudia Sheinbaum destacó que programas como Sembrando Vida “construyen y fortalecen a las mujeres, lo que hacen es construir igualdad y luchar contra esa discriminación y construir desde abajo los derechos del pueblo de México”, a la igualdad, al trabajo y al empleo digno.

Finalmente señaló que es un gran orgullo recibir a tantas mujeres trabajadoras que han sido empoderadas por este programa Sembrando Vida, “ellas representan muchas comunidades de nuestro país que estaban abandonadas y que hoy por primera vez, se les da un apoyo; y el 43 por ciento de este programa son mujeres”.

Asimismo, precisó que Sembrando Vida en la Ciudad de México lo ejecuta el Gobierno de la Ciudad, es una réplica de lo que se da en el Gobierno de México, está principalmente en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Por ello, agradeció la presencia de las representantes de las beneficiarias en todo el país y les pidió extender las felicitaciones y la importancia de su labor con sus compañeras.