Inaugura Mara Lezama Centro de Justicia para mujeres de Solidaridad

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, inauguró este jueves el Centro de Justicia para las Mujeres del municipio de Solidaridad.

Este Centro de Justicia para las Mujeres de Solidaridad se encuentra en la Avenida Sur entre 115 Norte y calle Xpu-há, Ahí, Mara Lezama afirmó que si bien es un edificio que da una luz de esperanza a muchas mujeres, representa un paso más para atender de raíz las causas de la violencia.

“Es un día importante en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres. Estamos saldando una deuda histórica. Una tarea impostergable. Una cuestión fundamental para lograr la transformación profunda por la que trabajamos en Quintana Roo”, dijo Mara Lezama.

Mara Lezama recalcó que su gobierno va a concretar una transformación profunda, para lograr una verdadera igualdad entre hombres y mujeres y vamos terminar con la violencia de género.

Para su construcción, en seis meses, se invirtieron 17 millones de pesos otorgados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres (Conavim).

Dará atención integral con servicios jurídicos, educativos, psicológicos, médicos, pedagógicos, de empleo, capacitación y, desde luego, la solución a sus conflictos penales, buscar la reparación integral del daño.

Mara Lezama cortó el listón inaugural acompañada por la presidente municipal Lili Campos.

El subsecretario Alejandro Encinas agradeció a la gobernadora de Quintana Roo por el gobierno del cambio verdadero, en el que pone adelante siempre a las personas, en una lucha intensa en contra de la violencia contra las mujeres que, lamentablemente, se ha incrementado en los hogares.