Ecobici en 32 colonias de cuatro alcaldías

Actualmente se tienen instaladas 547 cicloestaciones; los trabajos continuarán a fin de tener 687 estaciones y un total de 9 mil 300 bicicletas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la expansión del Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici, con la adición de cicloestaciones en 32 colonias previamente desatendidas. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los residentes de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán un acceso más fácil y cercano al servicio de bicicletas públicas.

Las colonias que ahora cuentan con al menos una estación de Ecobici incluyen Álamos, Américas Unidas, Crédito Constructor, Independencia, Letrán Valle, Narvarte, Niños Héroes de Chapultepec, Portales, Postal, San José Insurgentes, San Simón Ticumac y Vértiz Narvarte en la alcaldía Benito Juárez.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, las colonias Agricultura, Anáhuac, Nextitla, Plutarco Elías Calles, Popotla, Santo Tomás, Tacuba, Tlaxpana y Un Hogar para Nosotros ahora cuentan con estaciones disponibles.

La alcaldía Cuauhtémoc también ha experimentado un aumento significativo en la presencia del servicio de transporte, con sus servicios disponibles en las colonias Atlampa, Obrera, Doctores y Santa María la Ribera.

Por último, en la demarcación de Coyoacán, las colonias Barrio de Santa Catarina, Barrio la Concepción, Barrio San Lucas, Del Carmen, Parque San Andrés, San Mateo y Santa Catarina ahora tienen estaciones de Ecobici.

Semovi adelantó que esta expansión no solo facilita a usuarios y usuarias la realización de viajes más cortos y convenientes, sino que también contribuye al fomento del transporte ecológico en la ciudad.

Hasta la fecha, se han instalado un total de 547 ciclo estaciones como parte de la renovación y expansión de Ecobici. Los trabajos continuarán en las próximas semanas con el objetivo de alcanzar 687 estaciones y proporcionar un total de 9 mil 300 bicicletas disponibles para el público.

Ecobici es el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México, que ofrece a los ciudadanos una forma económica y ecológica de moverse por la ciudad. Este sistema permite a los usuarios alquilar bicicletas en una estación y devolverlas en otra, lo que fomenta la movilidad sostenible y contribuye a reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire en la ciudad. Con su expansión más colonias, se espera que un mayor número de personas opte por utilizar bicicletas como medio de transporte en la Ciudad de México.